Política de Privacidad

Quiénes Somos

Nuestro sitio web: http://copymagen.mx.

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Responsable de los datos personales: Soluciones Digitales de Impresión e Reynosa, con identificación fiscal SDI130510R9 con domicilio en Oriente Uno 895. Cumbres. Reynosa, Tamaulipas., en lo adelante Copymagen, cuyo correo electrónico de contacto: [email protected] 

Datos solicitados en el sitio web y finalidad del tratamiento. 

• Nombre, apellidos y correo electrónico en los formularios de contacto: para realizar cualquier contacto directo con el departamento de Marketing, ya sea para plantear dudas, comentarios, sugerencias, solicitar un servicio o producto, o cualquier otra información. No suministrar los datos personales mínimos necesarios imposibilitará a el departamento de Marketing de responder a la petición. 

· • Nombre y correo electrónico: para poder realizar comentarios en el blog del sitio web. 

· • Nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, número de identificación fiscal: se solicitará esta información al momento del pago del servicio, ello a los fines de procesar todo lo relacionado con el cliente. 

· • Nombre, teléfono y correo electrónico para newsletter: con el debido consentimiento expreso y voluntario del titular de los datos, se solicitará en el sitio web la información mínima necesaria para enviar un boletín comercial automatizado, donde se informará sobre publicidad, promociones y otra información de los servicios y/o productos ofrecidos por el departamento de Marketing 

· • Correo electrónico: se solicitará el correo electrónico para poder acceder al área de cliente, de acuerdo a los datos suministrados al momento de crear la cuenta. 

Si el usuario tiene menos de 16 años, deberá tener la autorización de sus padres o tutores legales para entregar sus datos personales. el departamento de Marketing no tiene manera de comprobar efectivamente la edad de los usuarios, por lo que queda eximida de cualquier responsabilidad, si el usuario no cumple con lo aquí indicado. 

Copymagen en todo momento velará porque el uso que se le da al sitio web, a los contenidos, y al tratamiento de los datos personales del 

El usuario siempre podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad, olvido u oposición, todo ello en fiel cumplimiento de las directrices de las leyes que rigen la materia, escribiendo al correo electrónico. 

En ningún momento Copymagen compartirá con terceros los datos que posee. En caso de hacerlo para cumplir con los servicios contratados por algún participante, enviar la newsletter, cumplir con exigencias legales o para la administración del sitio web, se proporcionarán los debidos acuerdos de confidencialidad entre las partes. 

Los enlaces a terceros que se puedan encontrar en el sitio web poseen políticas de privacidad ajenas a el departamento de Marketing. El acceso a estos sitios deberá ser responsabilidad del usuario, siendo su responsabilidad conocerlas y su decisión aceptarlas o no. 

FORMULARIOS 

El sitio web dispone de 4 tipos de formularios: 

De contacto: el usuario, cliente o participante podrá encontrar formularios que facilitarán la comunicación con el departamento de Marketing, para plantear dudas, comentarios, solicitar un presupuesto, reservar alguno de los servicios ofrecidos en el sitio web o exigir algún derecho que tenga. No suministrar los datos personales mínimos necesarios imposibilitará a el departamento de Marketing responder a la petición. Este tratamiento se considerará legítimo por ser parte de una diligencia pre-contractual. El servidor del sitio web y del correo electrónico serán los encargados del tratamiento. 

De publicidad: se solicitará a los usuarios, compradores o participantes su consentimiento expreso y voluntario para entregar a el departamento de Marketing, los mínimos datos necesarios para enviar publicidad e información comercial relacionada con los servicios y/o productos ofrecidos por Copymagen, para que se agregue a un fichero automatizado de email marketing gestionado por el encargado del tratamiento que se indica más abajo. El tratamiento de los datos personales que se encuentren en esta sección, se ha hecho con el consentimiento del titular de los datos. 

Para comentarios en el sitio de Facebook: en aras de evitar el spam, mensajes inadecuados, y hacer un correcto seguimiento, se solicitará al usuario su nombre, email y sitio web para identificarlo en los comentarios que desee realizar en las entradas del blog. Estos datos serán visibles para otros usuarios del sitio web. Si no desea que los datos sean visibles por otras personas, deberá comunicarse con el departamento de Marketing al correo electrónico. 

El servidor del sitio web será el encargado del tratamiento y que se realizará con el consentimiento del titular de los datos. 

Para procesar la solicitud del servicio: se solicitará a los usuarios, clientes o participantes sus datos para que el departamento de Marketing pueda procesar los servicios solicitados por el cliente. Tratamiento legítimo de datos personales por la relación contractual que existe con el cliente o participante. Los datos serán guardados en el servidor del sitio web. 

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO 

El departamento de Marketing necesita el apoyo de terceros para ofrecer adecuadamente sus servicios y productos, con los cuales celebra los debidos acuerdos de confidencialidad y verifica el cumplimiento de las normativas sobre protección de datos personales. 

Los datos suministrados a estos terceros no podrán ser utilizados para otros fines no autorizados por el titular de los datos. 

En cumplimiento de los principios de información y transparencia, se hace saber que estos terceros son: 

Aquí te he dejado algunos ejemplos, adecua esto a tu caso, deberás indicar las personas u organizaciones que reciben los datos que manejas. 

 • Mailchimp: utilizada para automatizar los boletines de información comercial y enviar al correo electrónico del titular de los datos, publicidad de los productos y/o servicios ofrecidos en el sitio web. Servicio a cargo de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en Estados Unidos de América. Posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TO6hAAG&status=Active. Para más información sobre su política de privacidad puede ingresar a https://mailchimp.com/legal/privacy/ 

• Active campaign: Utilizada para el email marketing y gestión de clientes. Este servicio estará cargo de la compañía ActiveCampaign, LLC, cuya oficina está ubicada en la ciudad de Chicago, EEUU. Han suscrito el Escudo de Privacidad (Privacy Shield) que puede ser verificado en este enlace https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnH6AAK&status=Active. Puede ver más información sobre política de privacidad aquí en https://www.activecampaign.com/privacy-policy/ 

· • Google: Herramienta utilizada para coloca aquí para que lo usas. Este servicio está a cargo de la empresa Google LLC, ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos de América, cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE-EE.UU. que puede ser consultado en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active. Si desea obtener más información sobre su política de privacidad puede consultar: https://policies.google.com/privacy 

· • IONOS: Herramienta utilizada para crear sitios web, páginas de destino y ventanas emergentes, entre otros. Este servicio es prestado por la empresa 1&1 IONOS Inc. (IONOS) manifiesta su respeto y cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. Por ello, pone a su disposición la presente Política de Privacidad para que el Cliente determine voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a IONOS. https://www.ionos.mx/terms-gtc/terms-privacy/

• Apple: Herramienta utilizada para coloca aquí para que lo usas. Este servicio es prestado por la empresa Apple Inc., la cual puede contactarse a través del enlace https://www.apple.com/la/contact/ y cuya política de privacidad puede observarse enhttps://www.apple.com/legal/privacy/en-ww/

• SP Iusupov AA (“Elfsight) cuyos servicios integran aplicaciones de terceros para fines de información y publicidad. https://elfsight.com/privacy-policy/

• Calendly: Herramienta utilizada para agendar reuniones, la empresa se encuentra ubicada en 1315 Peachtree St NE, Atlanta, GA 30309, pueden ser contactados a través del correo electrónico [email protected] Cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE-EE.UU. y Escudo de la privacidad entre Suiza – EE.UU., que puede consultar en https://calendly.com/pages/privacy y su política de privacidad puede observarse en https://calendly.com/pages/privacy 

• Pixel de Facebook: herramienta de análisis para publicidad, utilizado para conocer las acciones de los titulares de los datos en este sitio web. Este servicio es proporcionado por Facebook, Inc., que está ubicada en 1601 Willow Road Menlo Park, CA 94025, Estados Unidos de América. En caso de estar fuera de los Estados Unidos de América o Canadá, la entidad de control de datos responsable de la información es:

· Facebook Ireland Ltd., que se encuentra ubicada en 4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda. Posee la certificación del marco del Escudo de la privacidad de la Unión Europea y los EE.UU. y del marco del Escudo de la privacidad de Suiza y los EE.UU., como se puede evidenciar en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnywAAC&status=Active. Para obtener más información sobre la política de privacidad ingresa en https://www.facebook.com/privacy/explanation 

· • Google Analytics: Servicio de análisis web, para ver las estadísticas del uso del sitio web, Este servicio está a cargo de la empresa Google LLC, ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos de América, cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE-EE.UU. que puede ser consultado en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active. Si desea obtener más información sobre su política de privacidad puede consultar: https://policies.google.com/privacy 

· • Zoom: herramienta utilizada para videoconferencias. Este servicio está a cargo de la empresa Zoom Video Communications, Inc., ubicada en San Jose, California, Estados Unidos de América, cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE-EE.UU. que puede ser consultado en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TNkCAAW&status=Active. Si desea obtener más información sobre su política de privacidad puede consultar: https://zoom.us/privacy 

· • Evernote: herramienta para gestionar de una mejor manera los servicios que se ofrecen. Servicio ofrecido por Evernote Corporation, ubicada en Estados Unidos de América, quien ha suscrito el escudo de privacidad como se puede evidenciar en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000PCFCAA4&status=Active, un acuerdo firmado entre UE – ES aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Para más información sobre su política de privacidad visitar https://evernote.com/intl/es/privacy/policy 

· • Skype: herramienta utilizada para videoconferencias. Este servicio está a cargo de la empresa Microsoft Corporation, ubicada en Redmond, Washington, Estados Unidos de América, cuenta con la suscripción del Escudo de la privacidad entre la UE – EE.UU. que puede ser consultado en https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000KzNaAAK&status=Active. Si desea obtener más información sobre su política de privacidad puede consultar: https://privacy.microsoft.com/es-mx/[email protected] y su política de privacidad puede observarse en https://manychat.com/privacy.html 

· • PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A.: empresa utilizada para gestionar los pagos mediante tarjeta de débito y crédito en el sitio web. Ubicada en 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo. Para más información puede visitar https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_ES 

· • Stripe Inc: utilizada para gestionar los pagos mediante tarjeta de débito y crédito en el sitio web. Esta empresa está ubicada en los Estados Unidos, posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TQOUAA4&status=Active. Para más información en https://stripe.com/us/privacy 

· • Dropbox: Utilizada para el alojamiento virtual de documentos relacionados con los productos o servicios que se ofrecen en el sitio web. Servicio prestado por Dropbox, Inc, ubicada en California, Estados Unidos. Posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse a través de https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnCLAA0&status=Active. Para obtener más información sobre su política de privacidad puedes visitar https://www.dropbox.com/privacy 

· • WhatsApp: Herramienta utilizada para la comunicación con los usuarios, compradores, clientes y participantes a través de la empresa WhatsApp Ireland Limited (para los que se encuentran ubicados en Europa), puede contactarse a través del enlace https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger y su política de privacidad puede observarse en https://www.whatsapp.com/legal?eea=1#privacy-policy 

En casos puntales el departamento de Marketing podrá utilizar aplicaciones o herramientas que no hayan sido incluidas o nombradas en este listado, lo anterior por ser una mejor opción que coadyuve a la realización de una determinada tarea; si esto sucediera el departamento de Marketing notificará de esta situación a sus usuarios, clientes o participantes según fuere el caso. 

POLÍTICAS RELACIONADAS CON LA NEWSLETTER 

Estas políticas se entenderán en todo momento como parte complementaria de los términos y condiciones expuestos en el sitio web, siendo ambos de igual aplicación al momento de una controversia. La política de privacidad y de propiedad intelectual aplicada será la misma que se expone en los términos y condiciones del sitio web. 

Se entenderá como “newsletter” al boletín digital que el departamento de Marketing realiza de forma periódica y que hace llegar a sus suscriptores a través de un proveedor de servicios de correo electrónico externo, al cual el usuario se ha suscrito de manera voluntaria. 

El departamento de Marketing no está en la obligación de enviar en períodos de tiempo definidos la newsletter, por lo que es totalmente libre de hacerlo cuando lo estime conveniente. El usuario podrá en todo momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición siguiendo las instrucciones que encontrará en el pie de página de la newsletter. 

El usuario no deberá compartir su contenido con terceros, ya que esto violaría los derechos de autor. El único canal de distribución posible es el administrado y/o autorizado por gerencia.  Copymagen no se hará responsable por el contenido de terceros expuesto en la newsletter, cualquier controversia que surja deberá ser tratada directamente con la persona o empresa de la cual se hace mención. 

Todo el material que se expone en la newsletter está protegido por derechos de autor a favor de el departamento de Copymagen, y en el caso de pertenecer a terceros, se entenderá que el departamento de Marketing tiene la debida autorización para utilizarlo como se haya convenido con el autor. 

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO 

En el caso de los datos personales suministrados para facturación y compra de productos o servicios, serán guardados por el tiempo legalmente aplicable por la plataforma que realice la facturación. 

En el caso de los datos personales suministrados para boletines comerciales electrónicos y comentarios en el blog, será por el tiempo que el titular de los datos desee permanecer en la lista de suscripción, por lo que podrá darse de baja en el momento que así lo desee, de forma automática como se indica en cada boletín, o escribiendo al correo electrónico.